La fundación hizo posible el museo Pablo Neruda. Darle al público todo lo que en vida fue utilizado por este poeta es algo impresionante. Se busca esa conexión, y lograr transmitir el amor por las letras.

Museo Pablo Neruda La Chascona

Una de las casas más insignes de Neruda, la cual se encontraba en Santiago de Chile. Su historia es muy particular, pues él participó en absolutamente toda su construcción. La Chascona fue hecha tal como el escritor la soñaba.

Era como su escape de la realidad, y aunque al principio solo vivía Matilde, más adelante Pablo Neruda se muda y comienza con más remodelaciones. Hoy en día este lugar se conoce principalmente como la sede de la fundación, pero además de eso representa el Museo Pablo Neruda. museo pablo neruda

La Sebastiana

Una casa inmensa en Valparaíso, donde Neruda amaba recibir el año nuevo. Allí era posible encontrar inspiración con la vista tan espectacular que tenía. Ver los fuegos artificiales era lo que hacía que el poeta se conectara tanto con la casa.

Aunque en principio la consideraba muy grande, vio más que oportuno quedarse en el lugar. La Sebastiana hoy día es una casa museo Pablo Neruda, donde se puede observar cómo era la vida diaria del escritor.museo pablo neruda

Isla Negra

El refugio de Pablo Neruda indudablemente era esta casa. Normalmente pasaba las fechas patrias aquí, sin excepción. Esta casa tiene un ambiente muy conservador, e incluso pueden encontrarse pertenencias del poeta que lo demuestran.

Antes de que muriera, Isla Negra ya representaba un lugar más de admiración que de hogar. Esta casa tiene una historia y una trascendencia especial, pues era aquí donde Pablo Neruda encontraba su inspiración para componer versos tan magníficos que luego se convertirían en poemas.museo pablo neruda

El museo Pablo Neruda representa un punto importante en la literatura y en el arte. Todas las personas son bienvenidas en el lugar, de hecho se admiten visitas del colegio, las cuales deben realizar su reservación con anticipación.

Las demás personas en las diversas casas museo, serán guiadas por el lugar de acuerdo al orden de llegada. Es más que apasionante visitar estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *