Pablo Neruda y su hija

Conocemos a Pablo Neruda como el excelente poeta, que encanto a muchos países con sus hermosas prosas, sin embargo, se vio implicado en diversos problemas a nivel político por su partido comunista. Aunque todas estas cosas fueron de inspiración para muchos de sus poemas, en esta oportunidad, conocerás un poco acerca del poeta Neruda y su pequeña hija.

Nacimiento

El nombre de la pequeña era Malva Marina Trinidad Reyes Basoalto, fue fruto del primer matrimonio de Neruda con su esposa Hagenaar.

Nació el 18 de agosto del año 1934, justamente 2 años antes de que empezara la Guerra Civil española, la pequeña fue dada a luz en un hospital de Madrid. Una de las impresiones al ver a la pequeña por primera vez, es que poseía una enorme cabeza, ya que nació con la enfermedad llamada hidrocefalia, enfermedad que destinaba a la pequeña a una muerte prematura. para muchos el nacimiento significaba la unión de los padres de la niña, pero solo indicaba la tragedia que vendría para Pablo Neruda y su hija. hija de pablo neruda

Pablo Neruda y la vergüenza por su pequeña

Para muchos padres es un orgullo enorme la llegada de un bebé. Sin embargo, para Neruda el hecho de tener una hija enferma, era algo sumamente terrible. Una de las primeras cosas que hizo luego del nacimiento de la bebé, al ver su condición fue ocultarla, ya que la llamaba “un ser perfectamente ridículo”, y un tiempo después decidió abandonarla por completo.

Para muchos resultaba algo increíble, que para un hombre que solo existían poemas de amor dijera tales cosas acerca de su hija. Sabiendo que fue hijo de un padre ferroviario, y una maestra de escuela que le dio una infancia complicada.

Abandono total a Malva

Mientras Neruda se encontraba en el torbellino de la lucha antifranquista y las preocupaciones con la humanidad, no tenía tiempo para dedicarse a la pequeña. En esa época los bancos y las restricciones monetarias, no le facilitaban a la pequeña el dinero y Neruda no se preocupó, porque tuviese sustento económico.

Su madre se encontraba completamente desesperada con la pequeña en España, sin ningún tipo de ayuda, hasta que Neruda la convence de que se refugien en Montecarlo, con el fin de no tenerlas encima nunca más. Toman la decisión de partir a La Haya, ya que la madre tenía unos primos allí, siguen intentando conseguir ayuda, no solo con Neruda si no con amigos cercanos. Pero nunca recibieron respuesta, ya que para mucho era difícil ayudar a un punto y como como lo describía Nerudapablo neruda y su hija

Pablo Neruda y su hija no tuvieron una relación común como cualquier familia, debido al abandono que sufrió la pequeña por parte del poeta. Podrás apreciar como esa serie de dificultades solo apresuraron su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *