Álbumes de Pablo Neruda

Definitivamente el insigne premio nobel de literatura, el gran poeta Pablo Neruda, desarrolló una obra, que para muchos, aún no ha sido igualada. Al respecto, en los álbumes de Pablo Neruda encontramos un compendio de temas diversos. No obstante, el poeta se desliza entre temas trascendente relacionado con la vida y la muerte. Sin embargo, no deja de lado la cotidianidad ni la sencillez para enmarcarla y realzala a través de su pluma.

poemas de amor de neruda

Álbumes de Pablo Neruda dedicados al amor

Pablo Neruda concibe la vida desde una óptica poética y romántica, de allí que en 1923 publica su primer libro de poemas titulado “Crepusculario”. Al año siguiente, escribe una de sus obras más destacadas “20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada”. De esta última, vale pena resaltar que se convirtió en su obra más difundida y traducida a varios idiomas.

De igual manera, destaca “Residencia en la Tierra” que deja ver a un Pablo Neruda con una sensibilidad global. Verdaderamente, una proeza para un joven poeta que no llegaba a los 30 años.

La poesía y la política

El gran premio nobel no pudo ocultar su sensibilidad social y supo combinar la política y el arte poético de una manera magistral. En este sentido, desarrolló obras influyentes como por ejemplo “Canto General” que para los expertos es su obra más política y controversial.

poemas elementales de neruda

Temas elementales de Neruda

El fin del destierro de Neruda en 1952 le permitió regresar a Chile y sorprender con obras cotidianas. Al respecto, la musa del poeta demuestra que puede convertir cualquier tema en poesía. De esta manera publica “Las Uvas y el Viento” y escribe “Las Odas Elementales”

Muchos críticos intentaron dejar ver  que con esta categoría de obras se estaba agotando la tinta de la pluma de Neruda. Sin embargo, el premio nobel,  seguía sorprendiendo  al mundo con su capacidad de transformar  una simple receta de cocina en todo un poema.

En conclusión, se podría decir que los álbumes de Pablo Neruda retan cualquier temática sin perder lo fascinante de la poesía. Demostrando el nivel y la grandeza de su profundidad poética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *