Los mejores poemas de Pablo Neruda

Hablar de poemas es sin duda hablar de este poeta. Los mejores poemas de Pablo Neruda, es una difícil elección, pues la mayoría llegan al alma, tocan el corazón y se quedan allí para recordarnos que es el sentir humano. Los más bellos poemas, de amor y de dolor han sido escritos por este hombre.

Los mejores poemas de Pablo Neruda

Evidentemente, no se puede hacer mención a todos los poemas escritos por Neruda, sería muy complicado recopilar sus maravillosos versos en un solo artículo. Sin embargo, hay muchos que son merecedores de títulos como los mejores poemas o quizá de hacerlos brillar mucho más.

El poeta chileno siempre quiso tener un estilo marcado al escribir, uno único e irrepetible, donde solo hablaran los sentimientos. Claramente lo consiguió, pues esto le dio el título de nobel de literatura.poemas de pablo neruda

Puedo escribir…

Una carga suprema de emociones es lo que contiene este magnífico poema. Leerlo es trasladarse al momento exacto donde fue escrito. El dolor y el amor por la persona que se encuentra ausente son tan desgarradores como increíbles.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Versos tan estupendos que solo han de ser leídos en escritores de la talla de Neruda. Son muchos los aspectos que llevan a que este texto se encuentre entre uno de los mejores poemas de Pablo Neruda. pablo neruda versos

Te recuerdo como eras…

Ese sentimiento de nostalgia y melancolía es lo que embarga estos versos llevados a poema. Recordar momentos que no volverán, recordar personas que ya no son iguales es lo que ha de expresar el poeta en este texto.

Un pasado feliz con un presente triste y melancólico, es así como nos presenta Neruda su poema, de una manera cruda pero real. Te recuerdo como eras. Una historia del día a día, un poema que puede plasmarse siempre.

Amiga no te mueras

La agonía, el dolor, la tristeza e incluso la impotencia han de tener protagonismo en uno de los mejores poemas de Pablo Neruda. Que duro perder a un amigo cercano, todo el que lo haya perdido, entiende a la perfección este poema.

Un poema tan fuerte ha de herir las susceptibilidades de hasta aquel que se crea duro. Pues es una circunstancia que puede tocar a cualquiera, y eso es lo que hace del poema algo tan valedero.pablo neruda

Sed de ti

Indudablemente, es uno de los poemas de Neruda donde la pasión y el amor son recalcados en todos sus versos. Sed de ti hace mención a una necesidad anormal, pero no solo desde lo físico, sino en todos los aspectos.

Sed de ti me acosa en las noches hambrientas.
Trémula mano roja que hasta su vida se alza.
Ebria de sed, loca sed, sed de selva en sequía.
Sed de metal ardiendo, sed de raíces ávidas……

Esta necesidad es la que surge solo en personas que experimentan el amor. Las que logran entregar su corazón y enamorarse por completo. Pablo Neruda les dedicó efectivamente este poema a todas estas personas.

Son muchos poemas que deben destacarse, sin embargo hemos mencionado aquellos de diversas categorías que tocan el alma desde el primer verso. En ninguna falta el sentir, el dolor mezclado siempre con el amor, y eso era particular en Neruda, su marca desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *