Los 5 poemas más famosos de Pablo Neruda

La poesía siempre ha formado parte importante en el mundo, ya que lo hermoso de las prosas cautiva a muchas personas. Es por eso que, a lo largo de la historia, existieron muchos poetas que han dejado una huella a través de la poesía, tal es el caso de Pablo Neruda, un poeta chileno que ha dejado muchísimos poemas que han perdurado a lo largo del tiempo por lo hermoso que son. En esta oportunidad no hablaremos de todos, nos enfocaremos en los 5 poemas más famosos de Pablo Neruda.pablo neruda

Soneto 22

Uno de los poemas más famosos y hermosos de el gran poeta Neruda, el cual hace referencia principalmente a un rencuentro del amor, amor que por cierto no es correspondido. A lo largo del poema veras que habla, sé que las personas se pueden seguir amando a pesar del tiempo que transcurra y la distancia que los separen, porque define el amor como algo que puede sentir sin ver, y que los recuerdos y esperanzas de alguna forma dan fuerza al corazón.

Sin duda es un poema en el que podrás ver relatado el amor que sentían los personajes en cada una de sus prosas.

Soneto 22

Si tú me olvidas

Si tú me olvidas es sin duda un hermoso poema de Neruda, razón por lo que es uno de los más famosos. Este hace énfasis en que algunas veces sueles encontrar a una persona, que logra dar un vuelco enorme al corazón y hace florecer así emociones que dabas por inexistentes.

Al ocurrir esto la vida cambia por completo, ya que se convierte así en la vida que posee esa persona, siendo eso una completa locura. De alguna forma si la persona vuelve sentirás lo mismo, pero como no volverá solo queda aceptarlo. A lo largo del poema sin duda podrás sentir el dolor que puede ocasionar todo lo relatado en las prosas.

Si tú me olvidas

Amor

Este es otro poema importante y famoso del poeta chileno. Trata sobre lo inmenso fuerte y profundo que puede llegar a ser el amor, sin embargo, Neruda no nos habla de un amor correspondido, simplemente un amor no consumado, el cual sin duda desea con todas las fuerzas que puede tener, así como también desea perderse tanto en el cuerpo, como en el alma de esa persona que como el mismo relata ha cambiado su vida en totalidad.

Sin duda un poema que a través de sus prosas te muestra, que tanto puede querer una persona a otra así este no sea correspondido.pablo neruda

Cien sonetos de amor

Uno de los poemas más significativos y famosos de Pablo Neruda, a diferencia de los anteriores, este habla sobre la belleza de una mujer que el atrapa, la atrapa en su más grande intimidad porque en él logra recorrer su cuerpo la memoria. Sin duda en sus prosas logra describir con fineza las cualidades de la persona que, según el ama y lo expresa a través de sus sentimientos, como expresiones sobre ella.

Era mi corazón un ala viva y turbia

Por último, tenemos otro famoso poema del poeta chileno, el cual podemos sin duda disfrutar y relata una historia, de un recuerdo sobre la mujer que el poeta algún día de su vida amo. En sus prosas relata la fuerza del alma, y como esto invade a cada momento sus pensamientos. Se puede apreciar que así el amor este muerto para el autor, sigue tan vivo como el primer día. Sin duda te hace reflexionar y ver como una persona, que de verdad ama puede llegarse a sentir.

La poesía siempre ha sido hermosa más aún, si hablamos de el gran poeta Pablo Neruda; que sin duda a través de su hermosa poesía nos ha cautivado.

 

2 comentarios de “Los 5 poemas más famosos de Pablo Neruda”

  1. Entre los mejores poemas de Neruda y que contienen temas variantes a los de amor¨

    Himno y regreso
    El tango del viudo
    Amor América
    Educación del cacique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *