Los mejores libros de Pablo Neruda

El poeta comunista como era conocido por muchos, escribió infinidad de libros. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los mejores libros de Pablo Neruda, esos que sin duda alguna llegan al alma y enamoran. Los que siempre dejan con una sensación de seguir leyendo, gracias a que el material del texto es magnífico.

Los mejores libros de Pablo Neruda

Hablar del nobel en literatura es hacer mención a los grandes libros que tiene, a las grandes historias que plasmó en papel. Esos relatos que decidió compartir con el mundo sin importar que fueran reales o imaginarios.

Neruda siempre será recordado por su grandiosa recopilación en versos llevados a libros, y poemas fantásticos.

Confieso que he vivido

Una lista de los mejores libros donde no se haga referencia a la autobiografía realizada por el escritor, no vale la pena leer. Confieso que he vivido es una historia donde se relata cada detalle de la vida del poeta, en primera persona.

Lo que más enterneció, fue el hecho de que se relata como si fuese una anécdota que se cuenta a los amigos más cercanos. Mientras que aquí se cuenta a miles de lectores. Desde esas horas que pasó Pablo Neruda hablando con el Che, hasta sus continuos viajes por Latinoamérica. los mejores libros de pablo neruda

España en el Corazón

Si nos percatamos, Pablo Neruda vivió una parte importante de su vida en España. Fue testigo de la guerra civil que se desencadenó allí. Incluso vivió la muerte de un amigo muy querido. El poeta sentía una conexión extraña con España.

Entre versos de dolor y tristeza, de regocijo y gozo, narra de una manera pulcra y espectacular como fue su estadía allí. Lo que se siente vivir de cerca una guerra, y todo lo que eso le dejó como enseñanza. Indiscutiblemente, uno de los mejores libros de Pablo Neruda. los mejores libros de pablo neruda

Canto general

Descrito por el propio Pablo Neruda como una de sus obras más importantes. Si la colocamos en perspectiva es de imaginarse, pues allí, en esa obra y en esos versos, el escritor logró liberarse. Es un canto a toda América, a la libertad y a todas las creencias de Neruda.

Es por esta razón que él la tenía en un pedestal. Pues la consideraba como su obra de protesta, esa que podía trascender mucho más. los mejores libros de pablo neruda

Los versos del capitán

Un grito al amor, a lo romántico y a todo lo que comprendía el enamoramiento. Uno de los mejores libros de Pablo Neruda, por el hecho de que se basó en una historia tan pura para llevarles a todos el mejor de los relatos románticos.

Refleja indudablemente que era un romántico empedernido, fan del amor y de todo lo que tuviera un desenlace feliz. Sin embargo, Pablo Neruda no era un escritor dedicado al amor, porque cuando la tristeza lo embargaba, escribía los versos más tristes. Lo que ha de destacarse es su manera de conectar por medio de las letras con sus lectores, era fascinante como todos lograban sentir sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *