Poema 7

Poema 7 forma parte del poemario “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, del gran poeta Chileno Pablo Neruda. Podemos ver que en este poema esta como tema principal el amor, para ser más específicos habla exactamente sobre el desencuentro con el amor. Podemos ver claramente como el yo lírico, busca declarar su amor incondicional al tú lírico, sin embargo, este último parece totalmente desinteresado, indiferente y distante.

A lo largo del poema se va extendiendo mucho más la hermosa metáfora del poeta, podemos ver ese yo lírico que constantemente intenta acercarse a ese tú lírico; pero este último lo ignora de forma constante y es así como vemos caer a ese yo lírico en un enorme fracaso amoroso. Es importante resaltar que el hermoso poema consta de siente estrofas, las cuales contienen dos versos cada una.

Algunas personas suelen dividirlo en dos partes, debido a que los primeros párrafos son una comparación a través de metáforas con el mar, los intentos fallidos de yo lírico, mientras que la segunda parte se encuentra compuesta por una noche oscura, la cual es una forma de representar la soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *