Poemas cortos de Pablo Neruda

Pablo Neruda se basaba en redactar escritos al amor y al dolor, resulta interesante observar ese dilema. Siempre buscaba gritarle al amor, hacerlo protagonista. Sin embargo, los poemas cortos de Pablo Neruda también hablaban de la tristeza y el dolor.poemas cortos de pablo neruda

Poemas cortos de Pablo Neruda al amor

Es más que fantástico leer un poema de amor de este poeta. La manera tan pulcra e ideal de escribir, deja entrever porque ganó el nobel de literatura. Pablo Neruda comenzó hablándole al amor, por medio de poemas y versos.

Era un romántico empedernido, que dejaba a todos sus lectores con la boca abierta. Sus escritos son de un nivel gigantesco, y este poeta se encontraba en el más alto de los eslabones. Resultaba sencillo escribirle al amor, hablar sobre el sentir más querido, es de esta manera como lo proyectaba. Los poemas cortos de Pablo Neruda en cuanto al amor son:

  • Antes de amarte, un pequeño poema que relataba las sensaciones previas al amar.
  • Sed de ti, la forma más icónica para hablar del enamoramiento que siente cualquier ser humano con la persona que ama.
  • Desnuda, una manera ilustre de describir el cuerpo de una mujer, sin ningún tipo de inmoralidad.

poemas cortos de pablo neruda

Poemas cortos de Pablo Neruda al dolor

El dolor plasmado en los poemas cortos de Pablo Neruda era muy vivo y demasiado real. Pablo Neruda buscaba que todo aquel que lo leyera tuviera el mismo sentimiento, y lo logró.

Hacía arte hablando de la muerte y expresando el verdadero sentimiento de dolor. Unía las letras como un mago para hacer magia y presentar el mejor de los versos. El dolor transmitido fue en muchos poemas su protagonista. Como es el caso del poema el desvío y amor mío si muero y tú no mueres.poemas cortos de pablo neruda

Poemas cortos

No todos los poemas del nobel fueron cortos, sin embargo en ellos lograba presentar un sentimiento de forma corta. Los versos cortos de Pablo Neruda muestran una generación. Establecen una época, una donde Latinoamérica suele ser protagonista también.

Una figura que siempre buscaba plasmar su más grande sentir en palabras y regalárselo al mundo. Realizando poemas, versos y relatos. El poeta ha dejado un legado en el mundo de la literatura, en la manera en como escribía sus poemas cortos. El poeta chileno es uno de los mayores representantes de Latinoamérica en cuanto a poemas cortos se trata.

El poeta Pablo Neruda siempre fue un arraigado al amor y al dolor, y siempre lo dejó muy claro. Por ello todos los poemas cortos de Pablo Neruda se basan en ambas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *