Libros de Pablo Neruda

Pablo Neruda es recordado a través del tiempo por sus hermosas poesías, de las cuales podemos disfrutar hoy en día. Es que no solo son simples poesías, sino que son libros que a lo largo de ellos despliegan su hermosa prosa. Es por ello, que en esta oportunidad conocerás un poco sobre los libros de Pablo Neruda.pablo neruda

Confieso que he vivido

Digamos que es uno de los libros de Pablo Neruda más significativos, pues es una autobiografía de Neruda. Dentro de él se puede apreciar las vivencias, que dejaron una huella en la vida de Neruda, las cuales se resumen en: aventuras con mujeres, conversaciones con el Che Guevara, viajes a México, URSS y la experiencia que obtuvo con el opio en Tailandia. A lo largo de libro describe cada detalle con suma nitidez, por lo que es imposible no conectar con el libro.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Este increíble libro fue todo un espectáculo desde su publicación en 1924. Neruda tenía tan solo 19 años, logro sacudir a toda una sociedad chilena, ya que a través de esos poemas relataba explícitamente sus encuentros sexuales con dos mujeres. Sin embargo, hoy en día es una de las obras más buscadas y leídas, ya que marcó un hito en la literatura del siglo XX.libro de pablo neruda

Estravagario

Posiblemente este sea uno de los libros de Pablo Neruda más diferente, debido a que los poemas que contiene son mucho más livianos y fáciles, se muestra más como un libro ingenioso y despreocupado, alejándose por completo de lo que Neruda escribe normalmente.

Odas Elementales

Odas Elementales es un hermoso libro, que desgraciadamente puso un punto final a la relación que una vez tuvo Pablo Neruda, con respecto a surrealismo inicial. Dentro de ella podrás apreciar 50 hermosos poemas.

Canto General

Esta sin duda es una de las obras más ambiciosas, que pudo lograr hacer Neruda, dentro del podrás encontrar 15 cantos, 231 poemas y más de 16 mil versos, que Neruda logró componer en 13 años. Este texto al ser evaluado por críticos, lo califican como una poesía épica y es que está totalmente dirigida a la historia del continente.

Pablo Neruda tenía un repertorio sumamente amplio de libros, por lo que esto solo fue una pequeña parte en la que apreciaras 5 de sus más grandes éxitos, sin embargo, su hermoso trabajo te hará querer saber aún más, por lo que puedes seguir en la búsqueda de más libros que sean netamente de tu agrado.

Poemas cortos de Pablo Neruda

1 comentario de “Libros de Pablo Neruda”

  1. Hola mas que un comentario es una duda, el poema “No culpes a nadie” en que circunstancias o contexto lo habrá escrito. ayuda por favor.
    si no es mucho pedir podrían mandarme la respuesta al correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *