Los poemas de Pablo Neruda el premio nobel

Pablo Neruda es uno de los grandes poetas de Latinoamérica, de esos personajes tan icónicos e ilustres, que llevan la pasión por las letras en el alma.Poemas de Pablo Neruda presentan una querencia llena de dolor y de amor a la vez. Este escritor escribía a puño y letra todo su sentir, todos esos pensamientos que convertía en majestuosos poemas. poemas de pablo neruda

Conoce sobre los poemas de Pablo Neruda

El premio nobel de literatura normalmente se dejaba llevar por los sentimentalismos, y es que basaba todo o casi todo lo que escribía en el amor, en un enamoramiento por la vida, y en una tristeza que desencadenaba en el dolor. Pablo Neruda era un ser humano muy versátil y transparente, que quería dejar plasmado en todos sus textos una historia diferente.

Es así como se observa un texto tan puro y tan real los poemas de Pablo Neruda, como se es posible determinar cada emoción en cada palabra que conforma tal escrito. Un amante de las letras no podía permitirse entregarle al mundo algo de menos nivel.

poemas de pablo neruda

Poemas de Pablo Neruda

Es pertinente indagar un poco en estos poemas tan apasionantes, de esos que cualquiera que los lee se siente vivo, y va encontrándose con mil y unas sensaciones. La lista de los poemas que componen el repertorio de Pablo Neruda es gigantesca, pues basó su vida en ello. Sin embargo, es ´prudente hacerle honor a aquellos que enaltecieron su nombre.

De los poemas más famosos y honorables se encuentran:

  • El poema 12 es un canto a la libertad y al amor, a un coqueteo intenso de un amante que buscaba demostrarle su más grande sentir a su pareja.
  • Amor el protagonismo de este poema sin duda alguna se lo llevó el amor, buscaba colocar en palabras su manera más especial de demostrar lo que era sentir y vivir el amor.
  • Soneto 22 muestra un relato en forma de poema bastante sentimental, pues en él se puede observar una nostalgia y melancolía que luego se puede confundir con la más pura felicidad.poemas de pablo neruda

El trasfondo

Los poemas de Pablo Neruda han hecho estragos en todo aquel que se permite leer tan maravillosa literatura, su éxito se debe a la conjetura tan ideal que ha hecho de sus textos, a la manera tan espectacular de adjuntar tantas emociones en un solo poema.

Todos los poemas de Pablo Neruda quedan para la historia, quedan para evidenciar la verdadera literatura, esa que vale leer una y mil veces de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *